Campaña de los buenos modales
Mes de febrero de 2014

Las cinco reglas de la buena educación
En el ambiente escolar, los padres preguntan qué hacer para que sus hijos sean buenos alumnos, tengan cortesía con los demás y, en fin, se comporten con buenos modales. Les contesto: los buenos modales de nuestros niños en la escuela son el reflejo de lo que ven en sus casas y del comportamiento de sus padres y otros adultos a su alrededor.
Las cinco reglas que todos los estudiantes necesitan para demostrar sus buenos modales son:
§ Respeto a los demás. Empezando por saludar a la maestra al entrar al aula, sonreír cuando reconoce a sus amigos o conocidos, escuchar sin interrumpir cuando alguien les hable.
§ Saber comportarse en público. No levantar la voz al hablar, pedir permiso para pasar a otros en los pasillos, evitar usar palabras vulgares, no burlarse de otros.
§ Usar las expresiones de buen gusto. Por ejemplo: "Por favor", "Gracias", "Lo siento", "Perdóneme" y "Con Permiso".
§ Cuidado de su vestuario e higiene. Ponerse ropa limpia todos los días, cultivar buenos hábitos de aseo físico y bucal, lavar las manos con jabón antes de comer.
§ Tener buen comportamiento en la cafetería: Usar los cubiertos para comer, hablar de temas agradables cuando coman con otros, no hacer ruidos desagradables y ¡pedir perdón si se nos escapa alguno!
Finalmente, un consejo muy importante: practica los buenos modales en todo lugar en la casa, en el colegio y en la calle.
(Tomado de vida y familia: por Elena Brouwer consultora de Buenos Modales y Protocolo)
GESTIÓN COMUNITARIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuando dejes un comentario, por favor escribe tu nombre y grado para poder darte respuesta.